domingo, 1 de noviembre de 2009

Exposición: El Carambolo 50 años de un tesoro.



  •          El propósito fundamental de esta exposición consiste en explicar cómo ha sido la construcción del mito de Tartessos en torno al Tesoro y el yacimiento en que apareció, mostrando al público la evolución de las interpretaciones que se han ido sucediendo desde los años 50 hasta hoy.
  •            Integrada por más de un centenar de piezas del Museo Arqueológico de Sevilla y de otros museos españoles y extranjeros, destaca la presencia del Tesoro original, además de excepcionales obras de orfebrería, bronce, cerámica, alabastro, etc. y de numerosos recursos didácticos e interpretativos, como paneles, reconstrucciones a tamaño real y un audiovisual que muestra a través de realidad virtual las distintas fases de construcción del santuario.
  •           Visitas en grupo: reservar a través de la página web, indicando "Exposición Carambolo" en el apartado de Observaciones del formulario. Para acceder al formulario pinche Aquí
  •           Actividad didáctica para escolares y familias los miércoles, jueves y domingos, con cita previa en el teléfono 653337775.
Inicio:    03-10-2009
Finaliza: 10-01-2010
Horario
De martes a sábado: de 9'00 a 20'30 h. Domingos: de 9'00 a 14'30 h. Cerrado: lunes y algunos festivos (consultar horario del Museo)

Lugar de celebración
Museo Arqueológico de Sevilla
Plaza de América, s/n. Pabellón de Bellas Artes
954 786 474
museoarqueologicosevilla.ccul@juntadeandalucia.es
http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museoarqueologicosevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario